Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Thursday, February 3, 2011

Acepta Red Indígena elecciones extraordinarias de San Juan Mixtepec

02 de febrero. El ex presidente municipal de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Leonel Martínez Sánchez, dijo que acatarán la anulación de la elección que ganó Adolfo Gómez Hernández, de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Aseguró que en los próximos comicios serán triunfadores pese a la intromisión de la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, a quien acusan de tener intereses personales en la comunidad.

Consideró que los habitantes que votaron por Gómez Hernández no permitirán que tome posesión, Juan Cruz Nieto, el administrador que nombró el Congreso del Estado, tras señalar que sería un retroceso para la vida democrática de Mixtepec, además de que el nuevo funcionario no conoce la zona.

Exigió que las autoridades estatales respeten los Usos y Costumbres para que el proceso se realice con transparencia, y pidió al gobernador del Estado Gabino Cué, que nombre a funcionarios imparciales para no empañar la nueva elección con brotes de violencia.

“Ha sido un proceso absurdo, viciado y manipulado por gente del gobierno que tiene intereses personales en San Juan Mixtepec, como organización, RIIO no tiene ninguna inconveniencia, vamos a ir a la elección extraordinaria y vamos a volver a ganar, la voluntad del municipio se tienen que respetar y vamos ir al proceso para que se ratifique una vez más Adolfo Gómez Hernández”, mencionó.

Para finalizar hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que vigilen el nuevo proceso y no descartó que pueda haber brotes de violencia.

No comments:

Post a Comment