Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Thursday, February 24, 2011

Condicionan Oportunidades a cambio de voto en san juan Mixtepec

S6301146S6301142
Edwin García
23 de febrero. Autoridades de 35 comunidades de San Juan Mixtepec, denunciaron que los operadores del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), están condicionando el acceso al apoyo a cambio de favorecer al Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM) y a quién sea su candidato.

Los inconformes, que se reunieron en Huajuapan de León, ante la inestabilidad política que se vive en ese municipio que tendrá elecciones extraordinarias, dijeron que los días 21 y 22 de febrero los encargados del programa acudieron a los portales del Palacio Municipal, el cual está tomado desde el primero de enero, y sólo pretendían darle el apoyo a los simpatizantes del MOSUM.
Los operadores portaban las casacas que los identificaban como personal de la SEDESOL, según el testimonio fotográfico que mostraron los denunciantes, y en el lugar de la entrega colocaron pancartas en apoyo al grupo que impugnó la elección en la que resultó ganador, Adolfo Gómez Hernández, de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).
En San Juan Mixtepec un total de 2 mil 500 personas acuden cada mes a la cabecera municipal para recibir el apoyo de becas para sus hijos que cursan la educación primaria; de estos más de la mitad estaban siendo discriminados por el personal, pero ante la protesta de los pobladores, que exigían recibir el pago, al final la gente de SEDESOL si les entregó el apoyo.
Este miércoles los inconformes, se trasladaron a la capital del Estado para solicitar un diálogo con el encargado de despacho de la delegación estatal del Programa Oportunidades, Eduardo Evaristo Vivanco Santiago, e informarle de las anomalías.
Viajaron a la capital los agentes de Unión Cárdenas, Nueva Reforma, Santa Cruz Mixtepec, San Lucas, Yosondú, San Miguel, Río Verde, Llano Colorado, Mesón de Guadalupe 1º sección, San Juan Cahuayaxi y Yucumí, por mencionar algunos.
Mencionaron que el programa, lo están ocupando como bandera para lucrar y favorecer al MOSUM, y que obtenga votos para las próximas elecciones extraordinarias, las cuales acordarán realizar luego de una asamblea general que tienen prevista para el 1º de marzo.
Jorge López Bautista, regidor de Hacienda electo, aseguró que no permitirán que ningún recurso federal sea utilizado para fines políticos.
“Llegaron al municipio condicionando los apoyos con el grupo que se autodenomina Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec, lo entregaron en el Palacio Municipal que está tomado por este grupo, es la inconformidad de las autoridades del municipio, y quieren un diálogo con las autoridades estatales de este programa”, mencionó.
Apuntó que este problema, puede causar desestabilización y calentar los ánimos entre los habitantes debido al conflicto político que viven.
Agregó que otra preocupación es perder los apoyos estatales y federales en instancias como la SEDESOL, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, debido al vacío de poder, ya que en abril se cierran la mayoría de las ventanillas.
También está pendiente la continuación de la pavimentación de la carretera de Mixtepec a Tlaxiaco y de Mixtepec a Juxtlahuaca, y la conservación de más de 400 kilómetros de caminos.

Anonimo dijo ..
Ese Jorge Lopez Bautista   alias   el  shicu Narri  es un mentiroso  asesor de leonel Martinez sanchez  y ahora segun el regidor de acienta del cabildo del Adolfo  Gomez Hdez  porque no publica cuanto recurso recibieron  en el trienio del leonel  y adonte compraron sus  propiedades asta donde quieren llegar esos ratas  pueblo de san juan mixtepec   no se dejen encañar mas ..

Anonymous said...

Anonimo.
sige unos grupos de ratas en san juan mixtepec.
El programa de oportunidades de la secretariade desarollo social''SEDESOL''no se puede perder ni mucho menos se puede utilizar para apollar a un candidato poque el programa es federal malditos aquellos que dicen que el apollo beneficiara a mosum esa es otras de las mentiras de las ratas que vive en el pueblo tu jorge lopez bautista o como te llames cobarde porque no abres la presidencia y te quedas a ocupar tu lugar poque tonto le llores al gobierno supuestamente mixtepec es por uso y costubres poque miras donde ay dinero ponte a trabajar pentejo tu ablando de carreteras pavimentadas donde mas van a pavimentar si hilario nicolas ramos salazar y Leonel martinez sanches ya justificaron y maquillaron las obras al gobieno estatal y federal o es que tu quires pavimentar el patio de tu casa pinche roba carros chupa pueblos narcotraficantes asesinos todo eso si son ustedes como es posible que el lider de la organizacion ''RIIO'' Adolfo gomez hernandez segun el presidente municipal teniendo otro candidato de sus propios familiares para el año 2014 a2016 al frofesor miguel angel gomez conocido co tinu tachi aquien fue a tocar de pueta en puerta convencio ala gente para que votara a favor de adolfo gomez poreso gentes bonitas de san juan mixtepec ya no se deje de encanar por los falsos y mentirosos de la org ''RIIO'' YA BASTAS DE MENTIRAS.
AL RESPETO EL DECHO AJENO ES LA PAZ
ANONOMO .ex sinpatizante del RIIO.
publicado por manuel sanchez

1 comment:

  1. Anonimo.
    sige unos grupos de ratas en san juan mixtepec.
    El programa de oportunidades de la secretariade desarollo social''SEDESOL''no se puede perder ni mucho menos se puede utilizar para apollar a un candidato poque el programa es federal malditos aquellos que dicen que el apollo beneficiara a mosum esa es otras de las mentiras de las ratas que vive en el pueblo tu jorge lopez bautista o como te llames cobarde porque no abres la presidencia y te quedas a ocupar tu lugar poque tonto le llores al gobierno supuestamente mixtepec es por uso y costubres poque miras donde ay dinero ponte a trabajar pentejo tu ablando de carreteras pavimentadas donde mas van a pavimentar si hilario nicolas ramos salazar y Leonel martinez sanches ya justificaron y maquillaron las obras al gobieno estatal y federal o es que tu quires pavimentar el patio de tu casa pinche roba carros chupa pueblos narcotraficantes asesinos todo eso si son ustedes como es posible que el lider de la organizacion ''RIIO'' Adolfo gomez hernandez segun el presidente municipal teniendo otro candidato de sus propios familiares para el ano 2014 a2016 al frofesor miguel angel gomez conocido co tinu tachi aquien fue a tocar de pueta en puerta convencio ala gente para que votara a favor de adolfo gomez poreso gentes bonitas de san juan mixtepec ya no se deje de encanar por los falsos y mentirosos de la org ''RIIO'' YA BASTAS DE MENTIRAS.
    AL RESPETO EL DECHO AJENO ES LA PAZ
    ANONOMO .ex sinpatizante del RIIO.

    ReplyDelete