Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, February 5, 2011

Municipios autónomos en Oaxaca improcedentes:

Manuel León


Viernes, 04 de Febrero de 2011 17:51
La creación de “municipios autónomos” en Oaxaca no procede, pues no tienen sustento legal, y las declaraciones al respecto son posicionamientos políticos no jurídicos, aseguran legisladores.

En días pasados un grupo de indígenas de Oaxaca erigieron ayuntamientos autónomos -San Juan Lachao, San Jerónimo Coatlán, San Juan Mixtepec, Santiago Jocotepec - como medida de presión para ser atendidos por el Gobierno del Estado.Sin embargo, el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura del Congreso local, Elías Cortés López, consideró dichos pronunciamiento como mediáticos.
Según el diputado local, “no hay sustento jurídico” para proceder. “¿Autónomos de qué?, ¿Autónomos de quién?” preguntó el legislador priista.

“Expresarlo es un posicionamiento político, pero decirlo a ligera para presionar esta fuera de la Ley” continuó. Por lo tanto descartó que alguno de los 570 ayuntamientos del estado pueda adoptar la figura de municipio independiente.

Luego de calificar como estrategia mediática la figura de municipios autónomos, Cortés López pidió mesura a los grupos que estén inconformes con algún problema, y tratar por la vía legal toda diferencia.

No comments:

Post a Comment