Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, February 5, 2011

TIOS Y TIAS GRACIAS POR LUCHAR PARA UN MIXTEPEC MEJOR

"TIOS Y TIAS GRACIAS POR LUCHAR PARA UN MIXTEPEC ME...":

HERMANOS DE SAN JUAN MIXTEPEC...
es una lastima de que nuestro pueblo siga pobre y triste por la culpa del ''Riios'' que no tengamos carretera pabimantada, escuela superior, telegrafo, correo, etc.y caja sacriputla hizo una corrupccion en san juan mixtepec hermano no se por que ellos le interesa tando ala presidencia por que ellos no les interesan tambien la mayordomia de santo patron san juan y de cristo ellos dicen que ganaron por usos y costumbres pero eso es abusos y costumbres por que en mixtepec tiene cuatro barrios grantes y cada barrio eligen un mayordomo asi tambien eligen asu presidente eso se llamas usos y costumbres amigos ellos nuncan pediran voluntariamente para ser mayordomo de los santos por que en la mayordomia no hay dinero los interes de ellos es la presidencia alli cresieron y alli piensan que sus hijos tengan futuro pero ya basta de robos encaños manipulaciones a nuestras gentes de mixtepec por que no tocan un poco su corazon para sentir el dolor que nos causan oh es que esperan una sorpresa para sentir el dolor que sentimos nosotros .
yo amigos los invito que participen y agamos un solo hombre una sola voz y una sola horganizacion para vencer el mal que esta en el pueblo pero que lo hagamos de corazon para el futuro de nuestros hijos nietos .
amigos donte quieran que esten en cual quier rincon del mundo pongan un poco de voluntad y amor a nuestros pueblo por que haveces decimos que no bamos a regresar pero yo creo que si bamos a regresar amigos vivos oh muertos por eso tenemos que luchar por el bien del pueblo de san juan mixtepec.....

LO MAS BUENO QUE LA PRESIDENCIA ES DE PIEDRA.
LO MALO QUE SU AGUILA TIENE QUE VOLAR A NOPAL A NOPAL .
PARA LEVANTAR LA CEMILLAS PARA SUS CRIAS QUE EN LA SILLA SE CREN REYES .
LO ESPERAN EN CHAROLA DE PLATA PARA ENGRANDE SER SUS BUCHES $.

AMIGOS GUSTE EL QUE LE GUSTES PERO ESTE ES MI LEMA Y YA BASTA DE MANI´PULACIONES A NUESTRAS GENTES QUE SE ENCUENTRA EN PIE DE LUCHA PARA EL VIENESTAR DEL PUEBLO DE SAN JUAN MIXTEPEC...

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO.NO RELECCION
''EL REPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ''

1 comment:

  1. Querido Paisano/ Paisana,

    Sabemos que va haber una nueva elección ya que se anuló la que se llevo a cabo el 14 de noviembre. No se sabe si los tres candidatos serían los mismos o nuevos entrarán a la candidatura hacía la presidencia mixtepequense.

    Una vez que se sepa quienes serán los candidatos, sería justo para el pueblo que los tres se sentaran en una mesa bajo la sombra del mercado para presentar sus ideas al pueblo Mixteco. Es necesario que la gente sepa que es lo que cada uno quiere hacer para la gente y al pueblo en general. Así, la gente sabe que se espera del candidato por quien va a votar. Y una vez en la presidencia, puede desempeñar su idea para el progreso del pueblo y más importante, para nuestros tíos y tías, abuelos y abuelas y sin olvidar a los jóvenes de nuestra nueva generación que son los que enfrentan un gran dilema si nada cambia.

    Sería bueno averiguar antes de votar por el candidato si ha sido honesto en otras cosas ya que eso determina mucho lo que el candidato hará una vez que llegue al poder. Y si tú sabes algo o conoces algo sobre cierta persona, sería bueno que te comuniques con tu familia ya que serán los que elegirán al presidente.

    Está en nosotros a veces en compartir nuestro conocimiento con nuestros mayores ya que no todos pueden leer o entender mucho el español porque todo lo que se publica, solo se hace en español. No todos pueden leer o tienen el medio de leer lo que se publica.

    Unámonos para un Mixtepec mejor ya que sería un gran beneficio no sólo para los que están allá, pero para todos estemos donde estemos. Dividirnos no es ningún progreso más sin embargo, es una manera de mantenernos marginados.

    Líderes de cada organización, dejen su orgullo, egoísmo y su beneficio propio al lado y demuestren que son capaces de guiar Mixtepec hacía un buen futuro. Cuando dicen de USOS Y COSTUMBRES, sus acciones no lo demuestran. Además, usos y costumbres era cuando mi papá iba a la asamblea y me acuerdo que él levantaba su mano para votar por quien el consideraba el mejor candidato. Usar tarjetas electorales no creo que sea adecuado para una comunidad donde un buen número de los que votan, no saben leer o firmar mucho menos estar seguro que su tarjeta electoral contenga la información correcta.

    Paisano, te invito a involucrarte para un Mixtepec mejor sin importar que tan lejos estés. Y gracias a aquellos que están enfrente de la lucha democrática y a ti por estar presente y más si estas envuelto aunque sea con ideas o sugerencias.

    Atentamente,
    jpazrojas

    ReplyDelete